Inventario de Depresión de Beck-II

¿Conoces el Inventario de Depresión de Beck-II?

Comparte en tus Redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Crees que podrías estar sufriendo depresión? El Inventario de Depresión de Beck-II (BDI-II) puede ayudarnos a averiguarlo.

La psicología utiliza multitud de custionarios y tests para evaluar los diferentes trastornos mentales. La depresión es uno de los problemas que más afectan a nuestra población, así que existen numerosas herramientas para su evaluación y diagnóstico.

El Inventario de Depresión de Beck-II (BDI-II) es uno de los instrumentos más utilizados para detectar y evaluar la gravedad de la depresión. De hecho, es el quinto test más utilizado por los psicólogos españoles para evaluar una posible depresión. Las preguntas del BDI-II describen los síntomas clínicos más frecuentes de los pacientes con depresión.

¿Quieres realizar el Inventario de Depresión de Beck-II?

A continuación podrás realizar una versión informatizada del Inventario de Depresión de Beck-II adaptada para la población española.

Es muy importante que tengas en cuenta que este cuestionario, realizado online y sin supervisión profesional, es meramente orientativo. En ningún momento pretende ser un instrumento para diagnosticar depresión por sí solo. Si realmente quieres saber si estás sufriendo depresión o cómo obtener ayuda, ponte en contacto con tu médico de cabecera o con un profesional de la salud mental.

Instrucciones para realizar el BDI-II

En este cuestionario aparecen 21 grupos de afirmaciones. Por favor, lee con atención cada uno de ellos y, a continuación, señala cuál de las afirmaciones de cada grupo describe mejor el modo en que se has sentido durante las últimas dos semanas, incluido el día de hoy. Si dentro del mismo grupo hay más de una afirmación que consideras igualmente aplicable a tu caso, guíate por tu primera impresión, sin pensarlo mucho. Asegúrate de leer todas las afirmaciones dentro de cada grupo antes de efectuar la elección.

Bienvenidos al test BDI-II

Por favor, intruduzca su dirección de email

1. Tristeza

2. Pesimismo

3. Sentimientos de fracaso

4. Pérdida de placer

5. Sentimientos de culpa

6. Sentimientos de castigo

7. Insatisfacción con uno mismo

8. Autocríticas

9. Pensamientos o deseos de suicidio

10. Llanto

11. Agitación

12. Pérdida de interés

13. Indecisión

14. Inutilidad

15. Pérdida de energía

16. Cambios en el patrón de sueño

17. Irritabilidad

18. Cambios en el apetito

19. Dificultad de concentración

20. Cansancio o fatiga

21. Pérdida de interés por el sexo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Guillermo Orozco

Guillermo Orozco

Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria. Graduado por la UNED y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Experto en Terapia de Pareja y Terapia Online.

Otros artículos que podrían interesarte:

¿En qué consiste la Distimia?

DISTIMIA, CUANDO LA MELANCOLÍA SE APODERA DE TI La distimia es un trastorno parecido a la depresión, compartiendo síntomas y tratamiento. Se caracteriza por largos

Leer Más >>