Terapia para la Ansiedad en Las Palmas

Psicólogo Especialista en Tratornos de Ansiedad en Las Palmas de Gran Canaria

Tratamiento de la ansiedad en Las Palmas

¿Qué es la ansiedad clínica?

En realidad, la ansiedad es un mecanismo natural y adaptativo que nos permite ponernos alerta ante situaciones nuevas o comprometidas. De hecho, un cierto grado de ansiedad es necesario como precaución ante situaciones especialmente peligrosas. En nuestro día a día, la ansiedad moderada nos ayuda a mantenernos concentrados y a afrontar los retos normales de la vida.

En algunas ocasiones, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona de forma desproporcionada. Ocurriendo que la ansiedad se dispare en ausencia de peligros o motivos ostensibles.

Cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno de ansiedad.

¿Qué tipos de trastornos de ansiedad hay?

  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno de pánico (o ataque de angustia)
  • Trastorno fóbico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno por estrés post-traumático

Artículo escrito para el portal de divulgación científica «Psicología y Mente»

¿Cómo trato la ansiedad en mi consulta?

En mi consulta de psicología en Las Palmas de Gran Canaria, utilizo la orientación cognitivo-conductual para los trastornos de ansiedad. La terapia cognitivo conductual tiene una demostrada eficacia en un amplio número de trastornos. Es considerada, en comparaci