Terapia Online

¿Tu horario laboral no te permite desplazarte a terapia?

¿Eres una persona tímida y prefieres guardar el anonimato?

¿Vives muy lejos de mi consulta y quieres hacer terapia conmigo?

La Terapia Online por videollamada es muy eficaz cuando se cuenta con un buen profesional

¿Cómo puede ayudarte un psicólogo online?

La Terapia online es una nueva manera de recibir ayuda y consejo psicológico mediante diferentes herramientas. Esta psicoterapia online se realiza principalmente por videollamada.

Ventajas

Este tipo de terapia tiene ciertas ventajas frente a la terapia tradicional. Entre sus beneficios destaca que resulta más cómodo para quien recibe terapia, ya que no tiene porqué desplazarse a la consulta del psicólogo. Esto hace que sea ideal para personas con dificultades de movilidad, con falta de tiempo, problemas de timidez o que vivan muy lejos de la consulta. También para personas que viven en otros países y les cuesta encontrar terapeutas que hablen español.

La modalidad de psicoterapia online es un formato de terapia que, actualmente, va en aumento debido a las múltiples ventajas que ofrece y a los buenos resultados que se obtienen con ella. Existen estudios que demuestran una eficacia similar a la terapia convencional.

También tenemos la posibilidad de combinar la terapia presencial y virtual, de manera que los períodos de vacaciones, viajes o reuniones de trabajo no supongan un obstáculo para la continuidad del tratamiento.

Confidencialidad

La confidencialidad de las sesiones y de todas las actividades que se lleven a cabo durante este tipo de terapia está completamente garantizada, así como en las sesiones presenciales.

Si deseas conocer más sobre mi servicio de terapia online o solicitar tu primera entrevista gratuita, ponte en contacto conmigo y resolveré todas tus dudas.

Aquí puedes leer un artículo que escribí para la web Psicología y Mente sobre las características de la Terapia Online

Exige garantías antes de empezar tratamiento online

Nuestra salud mental es muy importante, antes de comenzar cualquier tipo de terapia psicológica hay que exigir una formación oficial y especializada en el tratamiento de trastornos psicológicos.

A la hora de elegir un psicólogo, ya sea presencial u online, hay que pedir su número de colegiado, preguntar si está acreditado como psicólogo clínico o sanitario, si posee seguro de responsabilidad civil, y también exigir que el tipo de terapia que practica esté basado en la evidencia científica.

Cualquier precaución es poca cuando hablamos de cuidar nuestra salud mental, es un tema que hay que tomarse en serio. En mi centro de psicología ofrezco una entrevista gratuita telefónica para que puedas resolver todas las dudas que puedas tener sobre mí, la terapia, precios y duración de las sesiones, etc.

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales.

¿Cómo funciona la Terapia?

Evaluación

Lo más habitual es que las dos primeras sesiones se usen para evaluar los motivos de consulta del paciente y su problemática actual. Durante estas sesiones se emplearán métodos como la entrevista y la realización de test y autorregistros por parte del paciente.

Devolución

En esta fase, que normalmente es en la tercera sesión, se explicarán los resultados obtenidos en la evaluación al paciente. También se expondrán las hipótesis de los motivos que mantienen los problemas y se expondrá el plan de tratamiento personalizado con sus objetivos y técnicas a utilizar.

Tratamiento

El tratamiento se suele realizar en sesiones semanales al principio de la terapia, espaciándose en función de las necesidades, objetivos y evolución del paciente. Durante esta fase se pondrá en práctica el plan de tratamiento planteado en la sesión de devolución.

Seguimiento

Cuando se hayan logrado los objetivos del tratamiento, las sesiones se espaciarán cada vez más hasta llegar a dar el alta al paciente. Una vez llegados a este punto se pueden hacer revisiones anuales o, puntualmente, a demanda del paciente.