Terapia para Adolescentes en Las Palmas

¿Notas a tu hijo triste y desubicado?

¿Crees que necesita ayuda y no sabes cómo llegar a él?

¿Sientes que has perdido el control de tus hijos?

Psicólogo Adolescentes en Las Palmas

¿En que consiste la terapia con adolescentes?

La confusión es el aspecto que domina durante la adolescencia, cuando esta se vuelve desadaptativa, la terapia con adolescentes es necesaria.

Las relaciones con el exterior y con el grupo de iguales marcan esta etapa en la que se produce una ruptura con el mundo infantil. También se produce un cambio muy marcado en las relaciones con los padres, provocando habitualmente desequilibrios en la armonía del hogar.

Además, los cambios fisiológicos y hormonales también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que estos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende de muchas variables, como el entorno familiar o escolar, las experiencias personales vividas anteriormente, y de las características personales de cada joven. Lo que sí está claro es que se trata de una época difícil, tanto para los propios adolescentes, como para los padres y educadores.

Son las relaciones familiares las que más sufren en esta época. Muchas veces, la búsqueda de independencia entra en conflicto con las normas que los padres les imponen, y una respuesta habitual es la rebeldía.

Es importante que los padres sepan mantener la calma y la firmeza, aprendan a no ponerse a la altura de los adolescentes en las discusiones y tengan claro que no van a perder a su hijo si son capaces de superar esta etapa con serenidad, aceptando los cambios que sus hijos van sufriendo.

La resolución de conflictos en la adolescencia suele ser exitosa casi siempre, aunque para ellos haga falta dosis muy grandes de paciencia por ambas partes. En algunas ocasiones los conflictos no se resuelven y se vuelve necesaria la orientación y apoyo del psicólogo, tanto para los padres como para los hijos.

La terapia suele funcionar muy bien con los adolescentes, ya que se siente por fin escuchados y, si se les sabe tratar, colaboran abiertamente. De la misma manera, las orientaciones terapéuticas del psicólogo generalmente son bien recibidas por los padres, que se sienten desbordados en las actuaciones con sus hijos y encuentran en el terapeuta un apoyo para poder seguir adelante.

Algunos problemas típicos en la adolescencia son:

  • Problemas emocionales
  • Trastornos al