TERAPIA PARA ADULTOS

¿Te preocupas mucho?
¿Estás triste, desmotivado o bloqueado?
¿Tus emociones te desbordan y no sabes cómo soportarlo?…
Pedir ayuda y acudir al psicólogo no es de locos, es de valientes

¿Cuando ir al Psicólogo?

Existen multitud de motivos por los que acudir a un psicólogo, como sufrir síntomas agudos o crónicos de malestar emocional, tristeza o desesperación. La psicoterapia puede ayudarte a encontrar la motivación y las habilidades que necesitas para equilibrarte. El objetivo final es conseguir el bienestar mental y emocional que deseas, recuperando así las riendas de tu vida.

Hay etapas en las que son las preocupaciones o la tristeza las que gobiernan nuestra vida, y ni siquiera podemos disfrutar de lo más básico. Dar un paseo por la playa o una charla con amigos se convierten en actividades incluso molestas.

Algunas personas temen hablar en público, o les aterrorizan los animales domésticos. Otras tienen miedos irracionales y extremos a la muerte, o a que le pase algo malo a amigos o familiares. También es muy habitual tener pánico a estar en sitios cerrados, a salir de casa, incluso a conducir.

La necesidad de tener todo bajo control, el perfeccionismo, obsesiones por la limpieza o por las enfermedades. Conductas compulsivas o repetitivas y poco comunes, pensamientos rumiativos, preocupaciones constantes. Baja autoestima, falta de habilidades para relacionarse con las personas… Todo ello son motivos suficientes para solicitar ayuda a un profesional.

Sin olvidarnos de los trastornos más conocidos, como la ansiedad, el estrés, depresiones, trastornos del comportamiento alimentario y trastornos de personalidad.

OTROS CASOS

Los psicólogos podemos ayudarte también en otros casos menos evidentes, como la falta de control de impulsos, el insomno, los problemas de pareja, mediación familiar, disfunciones sexuales, gestión del tiempo…

En definitiva, acudir a un psicólogo es una decisión clara y firme de que quieres mejorar tu calidad de vida, y alcanzar todo tu potencial para convertirte en la persona que deseas ser.

NO ESPERES MÁS

No hay que esperar a que una situación se vuelva insostenible, o que el malestar sea extremo, para buscar una solución. Impedir que el sufrimiento se apodere de nuestras vidas está en nuestras manos.

Mi centro de psicólogia está considerado como uno de los mejores en Las Palmas de Gran Canaria por la prestigiosa web Psicología y Mente.

Solicita ahora tu primera entrevista gratuita para conocerme, estoy seguro de que podré ayudarte.

Terapia Psicológica Adultos

“El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales.”

William James

¿Como funciona la Terapia?

  • Evaluación

    Lo usual es que las dos primeras sesiones se usen para evaluar los motivos de consulta del cliente y su problemática actual. Durante estas sesiones se emplearán métodos como la entrevista y la realización de test y autorregistros por parte del cliente.

  • Devolución

    En esta fase, que normalmente es en la tercera sesión, se explicarán los resultados obtenidos en la evaluación al cliente. También se expondrán las hipótesis de los motivos que mantienen los problemas del cliente y se expondrá el plan de tratamiento personalizado con sus objetivos y técnicas a utilizar.

  • Tratamiento

    El tratamiento se suele realizar en sesiones semanales al principio de la terapia, espaciándose en función de las necesidades, objetivos y evolución del paciente. Durante esta fase se pondrá en práctica el plan de tratamiento planteado en la sesión de devolución.

  • Seguimiento

    Cuando se hayan logrados los objetivos del tratamiento, las sesiones se espaciarán cada vez más hasta llegar a dar el alta al cliente. Una vez llegados a este punto se pueden hacer revisiones anuales o puntualmente a demanda del cliente.

Start typing and press Enter to search