Guillermo Orozco – Psicólogo en Las Palmas

Soy Psicólogo Sanitario en Las Palmas,
Especialista en trastornos de Ansiedad y trastornos del estado de ánimo

Permíteme Presentarme

Mi nombre es Guillermo Orozco y soy psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria. Me gradué en la UNED y realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, estoy en continua formación, realizando cursos y especializaciones en las últimas técnicas psicológicas.

Actualmente estoy considerado como uno de los mejores psicólogos en Las Palmas de Gran Canaria por la prestigiosa web Psicología y Mente. Me siento muy honrado por este reconocimiento a mi labor profesional.

Mejores psicólogos en Las Palmas

Mi principal objetivo consiste en proporcionar a las personas, en el menor tiempo posible, las destrezas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Trabajo constantemente en actualizar mis conocimientos y habilidades para conseguir que las personas que acuden a mi consulta desarrollen todo su potencial, a la vez que alcanzan el bienestar psicológico y emocional que desean.

¿Dónde estoy?

Dispongo de un Centro de Atención Psicológica en Las Palmas de Gran Canaria, donde atiendo a mis pacientes presencialmente. También realizo Terapia Online, con lo que podré ayudarte desde cualquier lugar que necesites.

¿Cómo trabajo?

En mi trabajo diario en consulta utilizo la orientación cognitivo-conductual. Estas técnicas terapéuticas están basadas en la evidencia científica y tiene una demostrada eficacia. Complemento la terapia cognitivo-conductual con los últimos avances en las terapias contextuales, (terapias de tercera generación). Las cuales están demostrando una utilidad excepcional en casos particularmente difíciles.

Las Terapias de Tercera Generación están especialmente indicadas en trastornos de personalidad, recaídas en depresión, ansiedad generalizada, etc. La Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico Funcional, Terapia de Activación Conductual para la Depresión, Terapia Dialéctico Conductual y Mindfulness son algunas de estas herramientas que uso en consulta.

Puedo ayudarte a superar con rapidez y seguridad las principales problemáticas: Ansiedad, obsesiones, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, hipocondría, ataques de ansiedad/pánico, ansiedad generalizada, depresión, estrés, fobias específicas, fobia social, autoestima, problemas de pareja, perfeccionismo, etc.

¿Solo se tratan los trastornos?

Además de la atención psicológica a los diferentes trastornos, gran parte de mi trabajo consiste en orientar, descubrir recursos, entrenar y asesorar para mejorar la vida y la felicidad de la gente.

Son cada vez más frecuentes las personas que se acercan a mi consulta por motivos NO asociados a trastornos. Los desajustes y problemas cotidianos que afectan a la calidad de nuestro día a día pueden afectarnos mucho. La ayuda de un psicólogo en estos momentos se convierte en una herramienta de gran utilidad para superar estas situaciones.

Los problemas de comunicación en pareja, tristeza por duelo, toma de decisiones, control de los enfados, problemas de comunicación con los hijos, baja autoestima, tabaquismo, insomnio… suelen ser motivos habituales de consulta.

Entrevistas realizadas por la prestigiosa web de divulgación científica “Psicología y Mente”

En el siguiente enlace podrás leer varias entrevistas que me realizaron los compañeros de Psicología y Mente, la página web de contenido psicológico en español más visitada del mundo.

Para mi fue un enorme placer poder hablar sobre mis inicios en el mundo de la psicología, y también sobre mi pasado profesional en el mundo de la publicidad y el marketing.

En otra hablo sobre la relación entre autoestima y asertividad, algo que afecta a muchas personas y se manifiesta en diferentes trastornos psicológicos

Si quieres saber un poco más sobre mí, no dudes en leerlas 🙂

Entrevista realizada por "Psicología y Mente" sobre mis comienzos en la Psicología

Entrevista en Psicología y Mente - Guillermo Orozco, Psicólogo en Las Palmas

Entrevista realizada por "Psicología y Mente" sobre Autoestima y Asertividad

Entrevista para Psicología y Mente - Relación entre Autoestima y Asertividad

¿Qué más?

Si quieres conocerme y descubrir como alcanzar la vida que deseas, concierta una entrevista conmigo sin compromiso. Esta primera entrevista es gratuita, así estarás seguro de que puedo ayudarte antes de empezar la terapia.

La primera entrevista gratuita NO es una sesión de terapia. En este espacio nos conocemos mejor y diseñamos un plan de acción. También descubres la forma en la que puedes trasformar tu vida gracias a las técnicas psicológicas más eficaces. La duración estimada es de 20’ y se realiza por teléfono.

“Si cambias la manera en que ves las cosas, cambiarás las cosas que ves.”

Wayne Dyer

Start typing and press Enter to search